Senix

¿Quién de pequeño mostró su fascinación por lo ficticio? O lo inexistente? Quizás las fabulas y cuentos? Con el pasar de la niñez y llegar de la adolescencia las novelas literarias? Yo sí. Recuerdo que desde los seis años mostré mi inclinación hacia las historias, independientemente de su género, yo quería conocer personajes épicos, seres existentes o no pero que tengan su propia historia, su vida y mejor aun cuando era una vida en éste mundo.

Mi pasión me inclina a las descripciones, la sublime utilidad de la etopeya y el basto poder de la prosopopeya. Ése poder de transmitir mediante palabras una imagen a nuestro cerebro y así imaginar y crear nuestras propias “deducciones visuales” sobre aquello descrito. Me fascina el pintar con cientos de palabras algo tan simple como un beso. El hacer uso de las palabras inagotables y tan ricas de nuestro idioma incentiva en mi un sentimiento de exquisitez y deleite para mis re-lecturas. No sé si es egolatría, o un sentido joven e inmaduro de la perfección que me obliga a escribir algo que me guste, que me desborde el pensamiento, que cada vez que lo lea me sienta orgulloso de lo escrito y decir -Sí, he sido yo-.

De pequeño siempre me gustó la mujer, eso se sabe, pero no cualquier tipo de mujer (también se sabe, a nadie le gusta igual): Me gusta la mujer como un ser fuerte, indomable, un continente sin descubrir y del que sólo se murmuran hazañas. La mujer guerrera siempre ha sido el perfecto tema de inspiración para mi. Saber que existe una mujer que se puede hacer valer de todo a su alrededor, sin importar la situación, sin importar el contexto me emociona, quisiera conocerla, quisiera adentrarme, poder dar con su psyque y así mediante un sueño revelador dar con un espectáculo de hechos descriptibles (obvio) que definan y marquen el contraste entre ella y las demás, las demás personas.

Con ese sencillo y determinado pensamiento, a los 17 años empecé a hacerla real, a pensar en ella como algo no creado por mí, si no algo que existió y que por medio de las líneas del tiempo, alguien lleva su herencia. Así nace Senix, mi guerrera idealizada. Ya para el 2010 tenía algo base, tenía algo que me gustaba y estaba dispuesto a mostrar. Joven y mal planificador al fin le invertí mucho tiempo a una página web: entre diseño, manejo, sonidos de espadas y búsqueda de un fijo estilo, fue mucho el tiempo. Hoy día, mediados del 2013 pretendo entregar mi pequeña criatura al mundo, dejarle ver la humedad de la red y el olor de las conexiones electrónicas:

Senix, una mujer guerrera de quizás poca edad quien ha crecido en su propio estilo de vida. Ella conoce del mundo en que habita, pertenece a él, más no pretende vivir en él. Necesita conocer otro, necesita ignorar el actual, necesita saber, necesita olvidar… tal es su psyque, que no consigue domarlo per se. Como cualquier otra persona algo busca, pero busca con el fin de reconocer lo que busca cuando sea el momento.

Su etopeya se va deslumbrando a lo largo de la historia la cual, es narrada en lugares diversos alrededor del mundo, con diversos personajes influyentes a la historia central y que hacen apariciones momentáneamente durante la trama. El espacio en el tiempo está próximo al siglo 12 en un ambiente de guerra, violencia y fuertes ideologías. Cuenta con sucesos y hechos relacionados a historias reales y que pueden coincidir en tiempo y espacio.

El texto introductorio fue de más niño, hace tiempo, no seáis tan duros :P. El estilo a narrar no es un estilo definido, no pretendo encadenar los textos ni sumirlos ante reglas y características. Ya con el tiempo, y con la ayuda de uno que otro lector (criticón) se sabrá de que va. Recurriré mucho a las narraciones de tercera personas, como otras tantas primera. La palabrería y el relleno brillará a su máximo esplendor pues para indicar un accidente con un bolígrafo, sé tomarme 3 párrafos 🙂

NO es mi intensión directa conciliar el agrado, aunque no está de más! Si consigue agradar e incentivar un pequeño interés podría resultar beneficioso ya que será un pequeño pincel queriendo hacer uso del color, es decir, ése ser que consiga intersarle éste proyecto, será alguien que pueda criticar y retroalimentar (a esto voy con lo de criticón).

Con el avanzar del tiempo y mi perspectiva de cómo va el progreso, puede que me anime a contactar a un conocido quien es un muy buen ilustrador con el fin de propiciar toques visuales y ayudar fuertemente las narraciones.

En el blog se encuentra una categoría llamada Senix, en la cual se irán mostrando en orden descendente las actualizaciones relacionados. Me he puesto bastante triste al realizar una pequeña búsqueda sobre el nombre sin imaginar que ha sido muy usado. Yo que me lo creé hace años (Luego sabrán de dónde sale).

A los críticos: usar palabras bonitas pero ser directos.

A los leyentes invisibles: hagan mucho de imaginación, aunque lo sublime pueda resultar ser otra cosa ^_^

Espero disfrutemos juntos!

v1.0 - Jueves 16 Mayo 2013.
Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s