Secretos de la Mente Millonaria [Extractos]

Desde unos días antes del fin de año, inicié a leer el libro ‘Secretos de la Mente Millonaria’. Buen libro, diría que por encima de la media en cuanto a temas de “olvidar y empezar” hábitos se refiere. Los principales hábitos que explica son los financieros, pensar con respecto a los demás y cómo nuestros “patrones” (heredados o aprendidos) nos van afectando.

A continuación, un pequeño extracto de algunos textos que sentí compartir:

Ser víctima tiene definitivamente sus recompensas. ¿Qué saca la gente de ser víctima? La respuesta es atención. ¿Es importante la atención? Puedes apostar a que sí. De una forma u otra, es por lo que casi todo el mundo vive. Y el motivo de que la gente viva por la atención es que han cometido un error fundamental. Se trata del mismo error que practicamente todos hemos cometido: hemos confundido la atención con el amor.
 —
Es casi imposible ser verdaderamente feliz y próspero cuando tienes unas constantes ansias de atención.
Porque, si es atención lo que quieres, te hallas a merced de los demás. Por lo general, acabas como un «complacedor de la gente» mendigando su aprobación. La búsqueda de atención supone tambien un problema porque la gente tiende a cometer estupideces para conseguirla.
 —
Se que podría resultar dificil de creer, pero siempre obtienes lo que quieres: lo que quieres subconscientemente, no lo que dices que quieres. Tu podrías negar esto rotundamente y responder: «iEso es una locura! ¿Por que querría yo pasar apuros?». Y lo que yo te pregunto es exactamente lo mismo: «No lo sé. ¿Por que querrías pasar apuros?».
Tu vida no trata sólo de ti. Es muy importante la aportación que haces a la vida de los demas. Trata de vivir fiel a tu misión y a tu razón de estar aquí en este planeta en este momento. Intenta anadir tu pieza del rompecabezas al mundo. La mayoría de la gente se halla tan estancada en su ego que para ellos todo gira en torno al yo, yo y mas yo.
Cada uno de nosotros viene a esta tierra con talentos naturales, con cosas que, simplemente, hacemos bien por naturaleza. Se trata de dones que te fueron dados por una razón: para usarlos y compartirlos con los demas. Las investigaciones demuestran que las personas mas felices son las que utilizan sus talentos naturales al maximo. Parte de tu misión en la vida debe ser, pues, compartir tus dones y tu valía con la máxima gente posible. Eso implica estar dispuesto a jugar en grande.
Es sencillo: aquello en lo que te enfocas determina lo que te encuentras en la vida. Centrate en las oportunidades y eso es lo que encontraras. Centrate en los obstaculos y eso es lo que hallaras. No estoy diciendo que no te preocupes de los problemas. Por supuesto, maneja los problemas a medida que surjan en el presente pero manten la mirada en tu meta, sigue avanzando hacia tu objetivo.
Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s