Católicos I

Ay! Ay si el Dominicano supiera… si se dedicara a leer tan solo un poco, sabría de todo el atraso (en todos los aspectos) de los que fuimos víctimas gracias a los Españoles y la Iglesia Católica.
Sí supieran todo el tiempo que perdió nuestra cultura, todo el tiempo que la Iglesia Católica negó y condenó personas, todas las muertes que cargan en sus hombros, toda la ciencia que pudo haber hecho de nosotros un país con menos pobreza mental.
Y sin importar nada, hoy somos una isla de “alta devoción” y de niveles religiosos inmensos.
“Gracias, gracias a todos ustedes por permitirle al mundo ser juzgados, por imponer, por condenar, por matar, por prohibir, por acusar y después pedir perdón, por creerse dueños de la tierra, por proclamarse “luces”, por discriminar, por alejar familias.
Gracias por hacer mediante otras vías, lo mismo.”
– Con cariño y alta gratitud, Alá.

Diálogo

– ¿Sabías que Alá y Dios tan bailando pegao en ese tipo de cosas?

El problema no está en ninguno de esos dioses, el problema está en la esencia de lo que somos… Recuerda “En el principio el hombre creó a Dios. Y lo hizo a su imagen y semejanza: violento, vengativo, egocéntrico, tiránico, misógino, sanguinario.”

– Imperfecto! Cuánto les cuesta aceptar que somos semejantes, que él comete errores, no es perfecto. O bien, quizás sí y nosotros simplemente lo somos por culpa del pecado (porque de alguien/algo debe ser).

Por eso lo escribe Alá, es exactamente el mismo creer, el mismo resultado. Al parecer los católicos han sido los que más han salido a su imagen, entiendo.

Diferentes nombres, diferente ubicación, diferentes caras.

Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s