Familia no es familia

 
¿Qué significa familia?
 
Conjunto de ascendientes, descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal.
 
Familia no es familia si lo único que los hace familia es la sangre.
 
Familia es/son, los seres que te importan y a los que le importas. Comenzando por el perro que salta hacia ti cuando llegas a la casa, el niño que pide tu bendición mientras sonríe apunto de ir a dormir, la dama bella y noble de corazón que recién ha llegado del trabajo más sin embargo te espera tan lista como si estuviese todo el día esperando por ti; todos y cada uno de esos seres, son tu familia. Ése amigo que conociste hace una década cuando practicabas béisbol, ése compañero de estudios de clase media con quien salías a estudiar y hoy día sales a compartir y celebrar los logros y momentos de la vida. Ellos son familia.
 
Familia no es familia si no la consideras familia.
 
No lo son los seres impuestos por las leyes y normas humanas, no, no debe ser así. Tampoco aquellos que sólo vez en los momentos díficiles por parte de ellos, situaciones momentáneas que prontamente pasen, prontamente se olvidan. Cuando estás preocupado, bajo inquietud, desesperación y tensas situaciones, todos aquellos de quienes no recuerdas el nombre, menos el número de contacto, no son familia.
 
Familia no es familia si lo único que conoces es el apellido.
 
¿Por qué debemos ser familia a causa de un nombre? ¿Acaso somos yo y tú los únicos llamados así? No son familia aquellos que llevan el mismo apellido pero no comparten el mismo concepto de vida, de moral, de unión.
 
¿Qué te da el derecho para llamarme familia? Soy hombre, tengo nombre. “Familia” es tu amable y más “efectiva”  forma de referirte a mí cuando me requieres. Si familia es alguien quien comparte ADN/unión sanguínea o rasgos de raza, no he de necesitar familia, no he de querer una. Prefiero convertir a mis cercanos no-familia como familiares y los familiares etiquetarlos de “conocidos”, pues eso son.
 
Tengo mil y una razones para impedirte ser mi familia, pero bien el hombre y sus leyes te ha ayudado, pues es lo único que nos une: leyes.
 
Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s