Transformers: Age of Extinction + Mi experiencia con el IMAX

Durante el día de ayer, Domingo 28, saqué tiempo para compartir con unos ex-compañeros del colegio. Quedamos en ir al cine e ir a ver la más reciente película de Transformers la cual se está presentando en IMAX.

La película:

Napoleón Prime

A pesar de haber escuchado opiniones acerca de lo mala que supuestamente es la película, tomé la modestia de verla igualmente.

Durante el inicio me sentí un poco en el aire: no entendía quiénes eran los personajes, cuál era el malo, etc. Corrección: Estaba muy en el aire. No recordaba (ni recuerdo) las partes finales de la historia anterior, peor aún.

Se presenta un nuevo personaje, Cade Yeager, un “inventor” de mala monta que no ha tenido el mejor de los estilos de vida y menos en el aspecto económico. Por cosas de la vida, da con un tractor abandonado con cicratices de guerra ¡usha! ¡Han acertado quien es!

La trama se desarrolla de manera normal. Si bien el principio tiene diálogos, los cuales DEBEN de estar y son normales, la historia cuenta con mucha acción. Muchas opiniones coinciden en que -se habló mucho-, si es así, deberían revisar sus tiempos y no sólo las duraciones de las escenas de acción, si no la cantidad de ellas. Para una película de 2 horas con 45 minutos, un buen porcentaje es de ciencia ficción -lo cual tiene-.

El caballito de Optimus (imagen) me encantó: De buenas a primera Optimus adquiere un par de mascotas y se queda con el más grandecito. Son unas bestias épicas los animalitos esos.

Ya para el final, como siempre, se pudo haber estado esperando otro resultado, otro rumbo. No el peor, no el mejor, no el más “natural”, no el más forzado. Un final de esos que posiblemente te hacen reducir ligeramente la puntuación.

Si bien la película tiene buenos gráficos y diseños, es fácil apreciar que aprovecha poco la tecnología 3D. La banda sonora, algo encima de la media.

IMAX:

No había tomado el tiempo en leer de qué va toda ésta tecnología. Simplemente fui y di un vistazo.

Bien entiendo porqué algunos dicen que -el IMAX es más de lo mismo- no. De ser más de lo mismo, no se reportaran que las proyectos con dicha tecnología presentan altos costos, muchas veces, no sostenibles.

No requiere un ojo “degustador” o “catador de pantallas” para notar la destacable calidad pero obviamente, no pondría a mi padre quien en TV sólo ve reportajes y documentales de ESPN a comparar una sala IMAX Vs. Galería 360 o Palacio del Cine en Ágora Mall o Sambil -donde ya la calidad es excelente-. No esperes más que un -Se ve muy bien-.

El precio de taquilla son unos RD$500,00. Por cada compra te “regalan” un póster de Transformers, que bien puede ser un regalo para que no pienses tanto en el costo. Y destaco, que al hacer el comentario del precio, uno de mis amigos comentó que en USA los precios están por encima de los USD$12.

USD$1.00 = RD$44.35 | Entonces, aquí: RD$440~ Vs. RD$530~

Personalmente, la calidad fue muy buena.
La ambientación la encontré débil. No sé si la única sala IMAX @ Blue Mall con la que cuenta RD, todavía no dispone  de un área con to’ los poderes, pero el sonido y vivir una experiencia “cercana” fueron los detalles de los que más esperaba disfrutar.

En resumen: Buena película, 6/10. La catalogaría como una película 3D con una calidad muy buena. Pero no lo veo el “flow” de verla in IMAX.

Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s