Mi resumen [Primera mitad 2014]

Hmmmmm, ya se acaba el mes de mayo y prontamente llegaremos a la mitad del año. ¿Cómo te ha ido con tus proyectos? ¿Cómo van las metas? ¿Cómo vas con la pareja? ¿Nueva pareja?

Para mí ha sido una primera mitad interesante, de ver cosas nuevas, de pensar en cosas nuevas y tomar medidas nuevas.

Punto 1

Al día de hoy le dedico tiempo parcial entre días y semanas a un par de proyectos. Dos de estos de código libre actualmente en fase de desarrollo y el otro es una API relacionada a data GIS del país, está pensada para ser un gran proyecto a nivel nacional que cree un impacto social (¡Ojalá así sea!).

Para éstos proyectos y gracias al libertinaje -en cierto grado- del lugar donde trabajo para poder seleccionar en qué plataforma deseo hacer las cosas, pues he aprendido bastante. He podido tocar herramientas en ambientes reales, cosa que a los desarrolladores pocas veces le resulta posible a causa de las leyes y restricciones de las instituciones a la hora de someter proyectos o en situaciones muy populares, casarse con tecnologías.

¡He estado probando la plataforma BlackBerry! ¡Sí! Mi plataforma querida, la más perfecta que he encontrado y a la que pienso donarle varias aplicaciones para cooperar en muestra de agradecimiento. ¡Esperad por ellas si os estáis montado en una BB OS 10!

Punto 2

Unos 10 días atrás he comprado un WD MyBook, con fines de recrear una pequeña biblioteca/almacén/repositorio -como le quieran llamar- de mis contenidos, principalmente los multimedia -Ya tengo unos 600GB sólo de animes >.< (¡Que emoción!)-. Como ya dejé el camino de la piratería (no, siendo sincero, lo reduje -.-”) no es igual a años atrás que descargaba indiscriminadamente de todo sin llegar a usarlo… Ya mi moral no me deja descargar los nuevos albumes de mis artistas favoritos T_T . He recurrido mucho a las emisores on-line, principalmente mi querida Armitage’s Dimension.

Con tantas líneas de código por tirar y tanto ocio de por medio, sí, mi lado oscuro ha prestado atención al ocio y he caído incontable veces. He estado leyendo algunos mangas, a destacar:

– Gantz
– Claymore
– Kimi no Iru Machi (ver mi reseña, al momento de escribirla estaba MUY emocionado…)
– Baka to Test
– To Aru Majutsu No Index

Animes:

– Speed Grapher (re-viendo)
– Fate Zero I / II [Excelente serie! Definitivamente T-Moon es “La Casa” de las animaciones]
– Fate Stay Night (re-viendo)
– Ano Natsu de Matteru (mi reseña)
– Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru +1
– Chu-2 byo (chuunibyou demo koi ga shitai)
– Kokoro Connect + Kokoro Connect Michi Random [Sin las OVAs de Michi Random no es nada! Tremendamente buena ésta serie, recomendada]
– Nisekoi

Y así tengo un fin de semana y de una a dos horas por noche dedicadas a esto ^.^
Al día de hoy, el manga Baka to Test sólo tiene 19 capitulos traducidos al español, por lo que se me ha ocurrido a ociosa idea de crear un fansub simplemente para: vivir la experiencia, traducir las versiones del inglés al español para poder continuar leyendo. Así que si alguien se anima, ya sabe.

Por último… ehm… bueno, está la música, hace dos semanas le quité el polvo a la guitarra, la planta, el pedal, compré nuevas cuerdas y un par de accesorios y todo para ¡volver al Rock’n’Roll! Decidido a mejorar mis habilidades para cuando se presente la oportunidad (o la obligue a presentarse) se por lo menos dos personas más que deseen tocar, por mero hobby.

¡Ah! Eso no era lo último, debo confesar mi último acto/desición: Introducirme a la gastronomía, sí. En el listado de mangas recientemente leídos está ‘Kimi No Iru Machi‘ ¿Qué decir si no que me encantó? A tal punto que deseo aprender a cocinar, definitivamennte. La semana ante pasada ya inicié con un curso de mermeladas -el cual obviamente no era el mejor para iniciar- pero ya tengo los papeles para tomar un curso de ‘Artes Culinarias – Cocinero’ en una institución de la ciudad. Básicamente la historia del manga es mucho drama, romance, lágrimas y bis (repetir) pero algo sí se me quedó: buenas cosas entran por la boca :D. Si alguien se ofrece para éste último punto, estoy en toda disposición de ayudillas.

Punto 3

El trabajo, el trabajo ha estado intenso, aunque precisamente desde el día de ayer ha estado ligero. El trabajar con nuevas plataformas y más si son Microsoft, siempre ha sido un tema en el mundo IT, pero ya estamos en él.

Punto X

Y entre tantos tópicos, está el clásico: el amor. Ehm…

Sin Punto

Pues bien… En República Dominicana tendremos el 18 de Junio a #Barbarella, el evento EDM del verano patrocinado por Cerveza Presidente. Evento que el año pasado se hizo 4 veces más popular y que citó a miles de personas que simplemente fueron “a hacer coro”, personas que no conocían a los invitados. Al finalizar se escuchan las historias de robos, situaciones desagradables con personas no atraídas por esos gustos ni actividades pero que allí estaban. Éste año también parece tener una pinta bastante alta y buena, lo cual se traduce en una gran masa de seres similares.

Nunca he sido de zonas VIP, principalmente en éstos eventos: las zonas VIP normalmente (80%) están situadas a los lados y/o en algunas ocasiones en el centro justo del perímetro. Pero estar en general… estar en general es más divertido. La vibra, la gente se mueve con menos dificultad, se brinca más, te topas con tu gente (de la Uni, del trabajo, incluso del barrio) y así se comparte calmadamente. El 2014 tendrá lugar el primer evento al que iré como VIP, de sólo recordar la incontrolable multitud del año pasado… [>.<]

 

Ah! Se me olvidaba, importante: Corderoski ya casi-casi es oficial! Sí, una empresa hecha y derecha ante la ley sobre la cual serán lanzados los proyectos. Éste año pinta como el año de retomar y ejecutar, el año de ¡manos a la obra!

Y ése ha sido mi resumen, mi querido resumen.

 

Indica lo contrario...

