Enrique Bunbury – Palosanto Tour 2014 @ RD

Y pues sí… ayer Sábado 15 de Marzo se presentó el gran Enrique Bunbury en la Marina San Souci, República Dominicana.

bunbury

¿Por dónde empezar?

El concierto estaba pautado para las 10:00 PM, llegué a las 9:47 PM. Todavía las luces apagadas y la música de fondo eran Alternative Pop, Indie Rock y merodeadores de ésa zona. Ya el espacio se encontraba ocupado al 85% y es que, habían muchas expectativas.

10:01 PM – Se detiene la música de ambiente e inicia una nueva ¿Otra de ambiente? ¡No! Es el Intro del Tour “Palosanto”:

Bunbury, Palosanto Tour @ RD – Intro

Luego del Intro y tocar las dos primeras canciones (entre ellas “El Club de los Imposibles”, ver Lista más debajo), sus palabras:

– Buenos días Santo Domingo, gracias, muchas gracias por estar aquí, acompañándonos en este Tour del nuevo disco. Ésta noche será especial y queremos compartir con ustedes todas estas nuevas canciones, así como otras ya viejas y que les gustarán en un recorrido por el tiempo.

¡Y así fue! Se vió en escenario un Enrique Bunbury que no se anda viendo en cualquier video de esos en línea, con ése ánimo que no refleja en las entrevistas, un Bunbury viejo de edad pero con energía de un nuevo chaval que navega sus aguas. Estaba todo el: bailando de lado a lado, trasmitiendo a cada momento esos sentimientos vía lenguaje corporal, dando esos tonos y performance de voz de los que sólo estás acostumbrados en las versiones de estudio y no olvidar los movimientos promiscuos que pareciera hacerle el amor al micrófono.

Durante el concierto, iban de aquí para allá las canciones: las más recientes, las más viejas, otros no tan viejas, las nuevas, no tan nuevas, para que todos; grandes, chicos y los “del medio” no se vayan con las manos vacías. No hubo momentos bajos para el público, la banda jugó con los sentimientos y emociones de todos al mantener los balances. Tocar “Hijo de Cortés”, una que conozco del nuevo álbum y que es “súper suave” para después arremeter con “Destrucción masiva” (La más rocera del nuevo álbum), volver a todos locos con “El extranjero” y después poner un sedante con “Deshacer el mundo”.

Hago notar el performance de las canciones “Destrucción masiva”, “Hijo de Cortés” y “El Extranjero”: excelente! La versión de “Deshacer el mundo” me encantó, no estaba incluido el sólo de guitarra que a TODO AMANTE de Héroes del Silencio le fascina pero gustó. Adicional, también tocó su versión de la canción de “Voy a perder la cabeza por tu amor” de José Luis Rodríguez.

Me sentí… no sé ¿exageradamente feliz? Al escuchar “Que tengas suertecita” en vivo, ¡Vaya! ¡Mi primera vez! Fue la canción que me hizo entender que Bunbury, sin HS, seguía siendo Bunbury y debía seguir su fan.

11:55 PM – La canción en escenario es Lady Blue y el ambiente está listo para terminar. Y así fue: al finalizar se despide la banda y se apagan las luces.

12:00:02 – El público se une a una sola voz “Enrique! Enrique!”

12:01:?? – ¡Sale la banda nuevamente! Increíble, sentí que era la primera vez que estaba agradecido por el público Dominicano pidiendo más Rock, pidiendo más Bunbury. Tocaron dos canciones más, un –gracias, muchas gracias- y se acaba todo.

Pero no sé si era ya algo preparado entre el público, si había personal de la banda o simplemente algunos coordinados en vociferar eternamente “Enrique! Otra! Otra!”

12:?? – Salen los tramoyas (¿?) colocando nuevamente los instrumentos y conectando cables, par de segundos más y sale Bunbury:

– ¿Qué les pasa? (Señalando un área del público) ¿No se han ido? Hoy es Sábado ¿No? ¿Acaso no tienen que ir a misa? ¿No tienen cosas que hacer? ¿No deben visitar las suegras? No!? Pues venga, sigamos la noche con más Rock’n’Roll!!

Yo sólo mire al amigo con quien estaba y dije –0kay ¿Y este relajo?- Jajaja, que ¡gozada! Las tres canciones que se tocaron, más se escuchaba el grito del público que al mismo Bunbury, se estaba cantando con pulmón y sentimiento. ¿Qué canción para finalizar? “El viento a favor”, la pieza clave para acomodar las cosas. Terminada la canción, no hubo más nada que decir: Todos simplemente gritaron, aplaudieron y se procedió a despejar el área, como si se estuviera satisfecho. ¿Es que normalmente los artistas no entregan todo en los “encore” (bis)?

Lamentablemente uno de mis mejores amigos no puedo asistir (que ése sí que es fijo, pero sólo con HS) y de lo que se ha perdido. Habrán próximas, sí, pero ¿Mejores? :/

Les dejo el listado de las canciones tocadas en orden. Las de “X”, bien no sé los nombres, no los recuerdo o simplemente la emoción no me dejó anotar cuál había pasado.

Playlist:

Intro
Despierta
El Club de los imposibles
Inmortales
Contracorriente
Hijo de cortés
Sólo se odia, oh querido
Más alto sólo el cielo
X
Destrucción masiva
El extranjero
Deshacer el mundo
El rescate
X
“Voy a perder la cabeza por tu amor”!
X
X
Que tengas suertecita
X
Dímelo
Lady blue
“La estatua del Jardín Botánico” – Primera salida extra
Infinito – Primera salida extra
X – Segunda salida extra
Sácame de aquí – Segunda salida extra
El viento a favor – Segunda salida extra
Mis Multimedia

Perdonen, de verdad que sí: Tanto el video como el audio de los videos deja mucho que desear, soy malo grabando y encima no sabía que estaba tapando el micrófono.

Ver álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbum

Jajajajajaja, el pana del lado se escucha más que la banda, era él, no yo XD

El Club de los Imposibles
Multimedia de terceros
El Extranjero
Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s