Y lo bueno será malo y lo malo bueno…

Rara vez al escribir hago referencias y citas a pasajes bíblicos pero creo que en esta caso es más que claro y necesario.

5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

– Isaías 5

No hay que analizar mucho el sentido de la frase y lo que quiere dejar dicho: en el cambio de los tiempos, hay cambios de perspectivas, de cultura, de creencias, de sociedad, de muchos factores –por no decir todos-. Hay que detenerse a observar nuestro hábitat y cómo el ser humano se mantiene cambiando los puntos de vista acerca de las mismas situaciones y/o cosas.

Pongamos unos ejemplos:

  • El Sexismo, erotismo y la promiscuidad siempre y cuando “no afecte” es permitido, pero es bueno. Un ejemplo es cómo en la serie Lie To Me, el protagonista cree que su hija podría estar siendo “seducida” por el novio, al final le dice que no es virgen y encima, que ya sucedió un par de novios atrás. Lo saco a colación, porque la chica aparenta unos 16 años y lo presentan como que debería ser normal y el padre es el que está mal. Cuando miras el mundo real, es así, estoy mal yo y todo el que piensa que esto está mal…
  • Las relaciones sexuales, sin importar edad (que es para mí, si no la más, de las principales características necesarias), condición física o mental de la persona.
  • El abuso centrado y constante en personas específicas (o bullying como le dicen hoy día como si fuera novedad).
  • Mucho sentido común, malo.
  • Procastinar las tareas y/o asignaciones porque se ha presentado una salida al cine de última hora… es broma ¿Cierto? ¿Cómo puede un ocio a última hora lograr determe? ¡Es ocio!
  • Escuchar Metal, es malo. -Ésta la pongo por lo molesto que estoy ahora a causa de estar escuchando música y me mandan a “quitar eso“-
  • No salir a tomar con los amigos, malo.
  • No “mantener” o dar dinero regularmente a la novia, malo.
  • Ahorrar dinero en lugar de comprar ropa, salir un poco más y darte más gusto: ¡malo!
  • Pensar mucho las cosas (y parecer nunca hacer nada), malo.
  • Cruzar por debajo del puente peatonal porque el puente es muy grande y cansaría subirlo, bien!
  • No dormir y acosarse tarde a las 1:00AM por estar jugando a consolas o viendo una serie, mal.
  • Llamar que voy a llegar tarde a casa porque la fiesta se ha corrido hasta los 1:01AM y se debe llevar a Pedro a su casa, bien y bastante normal.

Para las bebidas Alcohólicas, ésta nueva década se ha caracterizado por la masificación de publicidad y medios que promueven esto. Las empresas dedicadas a la producción y distribución son cada vez más grandes y mantienen un constante crecimiento ¿Por qué? Pues obvio; los niveles de consumidores aumentan, mucho. Y es que ya no hay un control, ya no hay edad para el consumo, no hay lugar, no hay hora siquiera debes estar “en coro”, bien muchos le dan –al codo- solos. Las leyes y normas no son más que un conjunto de textos “para moderar” cómo se deben hacer las cosas, más lo sabemos: no resulta así. El negocio de los “Licor Stores/Drinks” es uno de los que en República Dominicana se ha vuelto una “oportunidad de negocio” y es que obtener un local y simplemente vender bebidas ¿Qué perdidas puede tener? Es una inversión “garantizada y segura”.

Y así la lista es increíble (del verbo no creer) con situaciones que podrían dejar perplejos.

¿Y entonces? ¿Cómo podremos saber las cosas que en un futuro serán buenas siendo hoy malas? Con esa estamos…

Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s