¡Imposible no encontrarte en la red!: Tú información a la mano de todos.

NO tenemos cultura de mientras escribimos en la Internet ahorrarnos ciertos detalles, no nos pesa que cuando llenamos un formulario web para registrarnos o suscribirnos a un newsletter, completemos todos los campos. Algunos completamos lo necesarios sí, pero sí están esas veces que simplemente llenamos todo “para salir del paso”. ¿De cuál paso?

Hace unos tres días un número telefónico me estaba llamando durante la tarde, no tengo costumbre de conestar a números que no conozco así que no tomé la llamada. Durante el día me inquietó, así que por las dudas realicé una búsqueda en Google sobre aquel número. Entre resultados y páginas encontré una muy peculiar: Calltruth, una página web que mediante un número dado realiza búsqueda de informaciones relacionadas. Al pasar de segundos me desplegó un reporte, aquel reporte contenía una circunferencia mpaeada den Google Maps sobre la ubicación de aquel número, me indicó la operadora y otro dato extra. Ésta página dice tener un servicio Premiun, ya me imagino que brindará…

Estoy seguro que aquel “llamante” no está conciente de aquello, NADIE ESTÁ CONCIENTE DEL GRADO DE DISPONIBLIDAD A LA QUE ESTÁ NUESTRA INFORMACIÓN! Sin embargo, cada día tenemos más cuentas electrónicas, más fotos publicamos, más compartimos estados que a su ves comparten la ubicación GPS del móvil, compartimos todo, sea queriendo o no.

Nuestra información está a la puerta de cada internauta, de cada entidad pública, privada que la desee. ¿Se imaginan qué traerá el futuro si propuestas como la CISPA son implementadas?

Por curiosidad indagué mas. Después una de las peculiares y entretenida noticia desinformativa de El Mundo Today “Google no puede creer que vuelvas a buscar tú propio nombre” realicé una búsqueda sobre mi nickname Anib0warE. He quedado anonadado! En los resultados gráficos de Google se muestran imágenes de un Fan Club del Great Teacher Onizuka al que pertenecí hace más de un dos años y otro de Rosario + Vampire. Se muestran imágenes de muchos animes que tengo marcados como que me gustan. Y no es todo! En los tantos resultados webs he dado con dos que para mí son de los más interesantes:

El primero luce ser una red basada en Twitter la cual, tomando en cuenta los últimos tweets crea una especie de red enlazando a ésas personas: http://www.twitwheel.com/anib0ware

La segunda es uná página Dominicana que recurriendo a información por igual de Twitter, “virtualiza” a los posibles usuarios: http://soydominicana.net/twitter/anib0ware En la parte superior se puede ver perfectamente el texto: “…usa por lo general “Twitter for Android” en Dominican Republic desde el Miércoles 06 de Abril del año 2011 a las 7:40PM

Diablos! Y así es que estamos!?

Yo que me quejaba por todo lo que me hizo Google al estrenar nueva tableta pero, ya veo que era poco e insignificante.

Ese es su gran magnate! Nuestro adorado y venerado Google, Inc! Es sólo el comienzo y la punta de la lanza pues, es lo poco que podemos ver.

 

Edición Viernes 17/5/2013:

Iniciados sesión en GMail u otro servicio Google, en este link podrán ver la información de sus cuentas y privacidad. Si deslizan hacia bajo observarán el historial de búsqueda, todo lo que han hecho en Youtube y TODO lo relacionado a cuentas y servicios. En este otro link les muestra las estadísticas del historial de búsqueda, horas en las que se busca, qué tipo de contenido buscan, todos los videos que estuvieron buscando, los blos que han leído, TODO!!! Yo he realizado 7,533 búsquedas en Google… It sounds creepy, it’snt?

Referencias:

Más información sobre la CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act): https://www.google.com.do/search?q=cispa&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-MX:official&client=firefox-a&channel=fflb

¿existe manipulación en los buscadores, uso de información privilegiada, favoritismo? – http://www.seoprofesional.com/manipulan-los-buscadores-informacion-privilegiada-favoritismos/

BP paga a buscadores para manipular información, http://www.narom.org/BP%20paga%20Google%20Yahoo.html

Indica lo contrario...

