Los Celulares: El Primer GPS

Nunca he compartido ese sentimiento de ansiedad por saber dónde, con quién y qué hace la otra persona. Un sin número de preguntas para cuestionar sobre tu posicionamiento geográfico pero con dotes demográficos, es decir, dónde (latitud y longitud) + cantidad de personas.

Si en algún momento di indicios fue con mi querida madre cuando ésta llegaba tarde del trabajo. En esta vida tengo una sola persona a quien de vez en cuando y cuando vez me surge del interior llamarla para decirle donde estaré y con quién estaré: mi deidad, mi madre. Incluso, una vez le dije que estaba en un parque con una “amiguita”, al medio día decir eso es más que suficiente para entender las cosas.

¿Acaso no llaman los padres cada X tiempo a sus hijos? Sí, y tienen el derecho pero yo, no lo hago por un tema de derecho ni similar, lo hago porque me nace.
Desde hace menos de un mes ya mi situación con mi pareja se está saliendo de control, entiendo que ha estado aumentando los niveles exagerando y todo porque está enamorada. Enamorados, nos volvemos otros, en este caso en específico, egoístas.

Todos sabemos lo que implica tener una pareja, el estar pendiente de otra persona que no es un familiar pero ¿A qué punto? ¿Cuál es la necesidad de mostrar, reflejar las dudas y la desesperación insistiendo en forzados request de información?

Mi caso reciente:
1.- Recuerdan el Clásico Mundial de Béisbol (WBC)? El penúltimo juego de Dominicana fui a verlo donde un amigo. En pleno juego me llama mi novia -y dónde andas?… que raro que a estas horas no estás en tú casa (10:00 PM)… qué haces dónde tú amigo!? Con quién están ahi!? Hay mujeres!? Él tiene una hermana!?- rayos!! Le fue aumentando el nivel! No es verdad que iba a ceder y para remeter la situación colgué.
2.- El último juego contra Puerto Rico? Pues también fui a verlo donde un compañero de trabajo. Ya había sido un 2×1 de una misma semana y ahí si se emocionó, le bajo el volumen al móvil y lo dejé abierto mientras hablaba y preguntaba. Escucho la voz de la madre de mi amigo y así recibió una dosis de turbo… ¿Qué se le iba a hacer? Apuesto que de haber estado en un sitio publico flirteando, no hubiese llamado.

Y no, ésas llamadas no llegan cuando estás en tragos con los panas, una feria donde te encuentras con una amiga que hace mucho no veías y estás todo concentrado.

¿Es de parejas estar llamando para saber toda la información espacio-tiempo? Yo pienso que sí, pero siempre y cuando al que le solicitan quiera darla. Cuando se exige se toma como celos, es síntoma de inseguridad.

Yo particularmente al llamar: -hola, cómo estás?… que bien… y cómo sigue tú amiga la del brazo herido?… 0kay, bueno, bye. Cuídate- aunque siempre son el mismo tipo de preguntas, a mí me envían otras (las de GPS) cuando me llaman, mejor aún: si llamo yo, resulta que de igual forma me las hacen :/

Ahora que lo pienso, no es cierto, los celulares no fueron el primer GPS! El ser humano siempre ha buscado una manera ingeniosa (ya sea sutil o no) de dar con otros:
En el tiempo medieval, los señores enviaban a sus doncellas con guardias y esclavos que daban sus vidas. Al día de hoy todavía es así. Si la dama no responde al celular, llama al guardaespaldas!
En historias, cuentos y hasta videojuegos (como Darksiders donde Guerra el caballero apocalíptico es atado a un demonio que lo observa)  se tornan visibles estas cosas.

Pero no todo es malo. Un caso “bueno” es el de mi padre quien hace uso del GPS en el smartphone de mi hermana para saber a dónde se va con el novio. Sí, tipo Tekken 2 o Die Hard 4. Los hijos…

from ATP

Indica lo contrario...

