Atracción Física e Imagen: Uso, beneficios, causas,etc

Ya hay que ver las cosas diferente, como son. El “amor” existe, y hay personas que recurren a él, no en todo pero se hace.
En pleno Siglo 21 es evidente que existe otro sistema, otros mecanismos para determinar las cosas y sobre todo, para categorizar las personas. Vemos como en nuestra sociedad son otras las “necesidades” que una persona debe estar dispuesta a cubrirle a una segunda. siendo más claros: tener dinero para cubrir tanto gustos como necesidades.

¿El Amor se relaciona a lo físico?

Existen cientos de teorías, casos, estudios y un sin número de documentación y textos junkeros sobre esto más sin embargo hoy, Siglo 21, sigue dando hits. Se necesita tomar en cuenta lo físico, por alguna razón es necesaria.

Tomen el tiempo de ver éste vídeo, How Women Look At Man Nowadays. Es sencillo, directo y generalizador.

¿Se han detenido a pensar qué responderían a -Vivo bien, me harías caso?- ? Cada uno tendrá una idea o pensamiento ligeratemnte diferente pero será la misma respuesta! Sería un -NO! Estás demente!?- y ciertamente lo es, pero no lo es (Sí pero No). Es la pregunta lógica y la que en un día a día entre parejas y cortejos posiblemente nos vemoms envuelta en ella aunque claro, obviamente más sutil, tal forma que ni se dan cuenta.

El génesis se da en el cerebro: Se crea el razonamiento inductivo de que una persona atractiva, que refleja “todo lo bueno del mundo” es la persona que me hará sentir bien. Ésa será la persona que me de sensaciones, con quien me puedo hacer a muchas ideas. ¿Es o no es? Estamos en el deber de buscar nuestra felicidad, nuestro bienestar, algo que nos de provecho, que nos aporte. ¿Cómo se implementa ésto en el mundo real?

Que se lave los dientes al levantarse y que se los lave antes de besarte. Un hombre que nunca tenga el celular apagado, y que siempre te devuelva las llamadas. Un hombre que cuando tenga una buena noticia, quiera que tú seas la primera persona en conocerla, y si tiene una mala noticia, que seas su primer apoyo. Un hombre que nunca te diga “déjame que lo hago yo” por tratar de hacerlo mejor, sino para hacerlo por ti. Un hombre que sea tu mecánico, médico, abogado, poeta, bailaor, psiquiatra, amante, amigo, perro, cheff, etc. 

Las mujeres sueñan, desean y buscan ese hombre perfecto, ideal. Los hombres encontramos que un defecto puede resultar hasta bonito y coqueto en una chica! Las mujeres obviamente son más activas en su continua búsqueda, se esfuerzan más pero ¿de verdad vale la pena? Para mí no es proporcial. Una persona que se esfuerze mucho, cuando obtiene algo bueno entiende que es “lo que esperaba” y se aferra a él. ¿Por qúe tenemos que discriminar así las cosas? El esfuerzo no debe ser un plus, un menos, un punto a favor o encontra para disfrutar de algo, está ahí! Aprovecha!

… por lo general, las personas dicen que no importa qué tan atractivo sea el otro y, en ciertos casos, la situación sugiere que la mayoría de las personas ‘sueña’ con estar con otra mucho más atractiva.

Tomo como ejemplo los vendedores representantes de Organo Gold. Éstos mismos están conciencientes de que deben hacer “mercadeo por evidencia”, deben mostrar al pública y las personas que lo rodean sobre su nueva vida, sus beneficios, su nuevo curso. ¿Cómo? Dando, mostransdo y exponiendo la imagen de lo que es “independencia económica”. ¿Todos queremos llegar aquí no? Pues ellos han llegado a éste punto y la quieren compartir! ¿Cómo me ha salido la publicidad eh?

La Atracción Física:

Es una atracción basada fundamentalmente en el interés que su aspecto físico genera en la otra persona y en el deseo sexual que suele ser natural durante el enamoramiento y las primeras fases del proceso amoroso.

La atracción física y sexual por una persona va a generar unas expectativas sobre la posible ocurrencia de eventos que producen placer y gratificación (Careño, 1991).

Los estímulos que producen atracción se centran principalmente en: 1) características que, bien de forma natural o bien por costumbres socioculturales, diferencian a uno y otro sexo (pechos, caderas, tacones, faldas, etc.), 2) signos de salud y juventud y rechazo los signos de enfermedad y vejez, y 3) cualidades externas (por ejemplo, la forma de vestir).

Otros pilares básicos de la atracción sexual son la posesión de características deseables y la semejanza. De hecho, los aspectos deseables por los hombres en el sexo opuesto se centran en belleza física, erotismo, afectividad y habilidades sociales, mientras que las características preferidas por las mujeres en el sexo opuesto están relacionadas con liderazgo, competencia laboral y estatus socio-económico-cultural.

Ambos, hombres y mujeres DESEAN SENTIRSE BIEN, quieren sentirse a gusto y “conformes” con la pareja. Cada uno en sus diferentes aspectos y por diferentes vías pero, ¿Quién las tilda de correctas/buenas o incorrectas/malas? ¿Son útiles? ¿Son factibles y de resultado probado? Pues dele duro!

-“Las apariencias engañan”- dicen, y entonces por qué nos centramos en ellas? Ambos sexos nos “embobamos” por lo que vemos. Una tremenda femina, que se hace sentir donde llega y se nos incrusta en el cerebro de los ojos y los nervios de nuestra excitación.

No todo es color de rosa, ser bella puede presentar incidencias pero, a quién le importa en realidad? La que es muy bonita no tiene esto pendiente, si le pasa simplemente fue “una incidencia”. La de menos atractivo no lo tiene pendiente pero quizás pensará -Se lo merece- mientras que el hombre, dirá -Ah! Pero es bien bonita, que pechos!, Cómo se llama?- (en el mismo orden).

Les presento una situación: El Departamento de Medios Sociales de una empresa no pudo completar a tiempo satisfactorio una asignación. Entre los miembros culpables está la rubia voluptuosa, la introvertida de color castaño que usa lentes, el típico nerd que sabes que cumple todo y la más nueva que por su altas notas pudo contrarrestar el hecho de que es muy joven.

¿A quién consideran que es el factor de baja producción? Sería de mucho prejuicio y mal juzgar ya que, si nos centramos en todos, cada uno puede tener su razón pero las estadísticas están ahí.

Existen prejuicios y factores que intervienen directa o indirectamente en el comportamiento, pensar y nuestro hacer de día a día ¡pero hombre! Que razones y pruebas hay de más: Hoy luego de almorzar estaba tomando aire en la entrada de mi lugar de trabajo. La entrada son dos doble puertas de cristal transparente. La puerta izquierda del lado izquierdo estaba abierta y una rubia quien salía increiblemente, salió por la otra! Teniendo una abierta y obviamente sin darse cuenta abrió la otra. Es motivo de risa… fue la única.

Pero hay rasgos que no vienen rodando con nosotros con el tiempo. Hay características que no evolucionaron ni nos acompañan en el ADN con el propósito de ayudarnos en nuestra importante reproducción; hay otros aspectos de la atracción que los aprendemos, que son enseñados por las culturas que cada pedazo geográfico poblado ha desarrollado. Más aún, dentro de estos aprendizajes yace el individuo, con sus propios gustos y especificaciones. De hecho, más allá del atractivo físico existe toda una sopa intricada de rasgos y aspectos individuales que la persona descubre en otra y que van más allá de la salud, los antioxidantes, las simetrías y las caderas. Pues, como bien han dicho todos los poetas: ¡¿quién entiende el amor?!

– ¿Qué tan importante es la atracción física? Por Glenys Álvarez.

#LoQueUnaMujerQuiere Es EMOCIONES, sentir, experimentar. Ese alguien que le embriague el corazón. Crear el más incrustado de los recuerdos.”

Eso sí, está claro que la atracción física no es suficiente para mantener una relación. Con el paso del tiempo, pesa mucho más la confianza, las metas en común y la compatibilidad de caracteres. El equilibrio perfecto estaría, por lo tanto, en una relación que conjuga atractivo físico y conexión emocional.

Que no jalen conmigo, para mí el físico pueda indicar o influir en el amor sí o no, lo uso. Si soy bien feo, pues claro que me busque una bonita! Amor no es dar de lo que tienes? Jajaja, pido un tantito. Aparte de que en “Los hombres las prefieren tontas” sólo usaron la primera parte de la frase, en “Sin tetas no hay paraíso” no es del todo cierto (puesto que en la novelo tampoco hay y sin embargo fue bien vista) y ¿qué más da? Que sea rubia! xD

Dejo un resumen de frases del día a día de un mejor amigo cuando surgen temas aledaños:

es que esa no me gusta… esa tampoco, sólo me atrae el físico… no sé, quiero conocer más personas, buscar esa persona especial… Quiero algo por lo cual esforzarme, algo que sienta que valga la pena… no, ésa me la puso muy fácil y lo que rápido viene, rápido se va… Ella me encanta y me interesa pero la puso muy difícil… Ella también quería estar conmigo pero se hizo la difícil y solté eso… La muchacha se ve poco alcanzable… Me siento solo…– (Si supiera de éste blog me mata)

Textos

La Pareja: ¿Qué nos atre del otro?, http://www.tnrelaciones.com/atraccion/

La verdad sobre el amor y el físico, http://www2.esmas.com/mujer/sexo-y-amor/amor/407444/verdad-amor-fisico-ciego-atraccion-estudio-fisicamente-pareja-amor-investigacion/

Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s