Sí pero No.

Cómo así? A través del tiempo he entendido que existen los Sí que significan No en lenguaje femenino y revés. Pero, qué queda cuando es Sí y No a la vez? Es un 50-50? Yo mismo no sé cuál es la pregunta y respuesta adecuada.

Son esos sí como de cuando estás muy caliente, cuando estás con tu pareja y sientes que está “de buen ánimo” pero en cuestión de parpadeos Poof*, ya hay una mano deteniéndote y una vocesita diciendo a bajo volumen que despacito: es el silbido del árbitro indicando que se acabó el tiempo.

He estado equivocado en tantas cosas, que el suponer no me da a vasto, no me llena, simplemente necesito respuesta. La habilidad de las mujeres de frenar y desacelerar los momentos es inversamente proporcional a las ganas que tengas pero no es sólo hacia ese lado: los hombres tendemos a también actuar así cuando están dudosos o en plan de “no eres tú, soy yo”, tendemos a ser estrepitosamente evidentes y a no disimular las pocas ganas.

-sí te quiero pero no me gustas-
-sí quiero estar contigo pero ahora no puedo-

Una de ellas la utilicé para evadir, la otra (que fue en serio) no lo tomaron como tal lo cual me confundió. Decidí no hacer nada a menos que se amerite. Cuando nos interesa una persona pero NO nos interesa estar con ella, por experiencia, he visto que ambas son empleadas. Es como un “siempre te querré”.

Si no nos gusta una chica, ¿Por qué actuar muy cool frente a ella? Por qué sobreactuar y realizar gestos que normalmente no haríamos? -No me gusta pero nadie sabe- o -No me gusta mucho pero no está de más tenerla ahí-. Todos en algún momento hacemos uso de éstas técnicas heredadas, de esas frases profundas y a la vez vacías más sin embargo acudimos a ellas una y otra vez.

¿Por qué una mujer habría de negarte un beso? Lo pregunto para quiénes preguntan -… puedo?- Si te gusta, adelante! Una sola vez me han abofeteado y no fue pidiendo un beso. Bien podría o marchar hacia atrás o alarmarse pero ¿Preguntar lo hace más romántico? A veces.

Las mujeres tienen tantos Sí pero no que resulta problemático categorizarlos y ahí está el detalle, la que entendíamos hace un mes no es la misma persona de hoy. Qué sabré yo, si cuando me dicen que No, lo tomo según dos cosas: libido y estado de ánimo… unas pocas, el razonamiento que no es de extrañar.

Una vez una mujer de unos 36-40 me dijo (debido a simples cruces de miradas) que no podía y yo –WTF? No he dicho nada– ella bien sabía el mensaje subliminal que murmuraba mi cuerpo, había sido interpretado por sus claros e inyectantes ojos y yo, niño al fin, no entendía el verdadero contexto. Después de recordar ese fugaz momento dije -Fue un jodido sí pero no!! pero que chaval! Era más un sí que un no!- pero repito: la inexperiencia hace cosas.

Sí quiero pero no puedo porque tengo miedo.
Sí quiero pero es que me da cosita.
Sí quiero estar contigo, es que mis padres no quieren.
Sí me gustas, es sólo que no tengo mucho ánimo.
Sí quiero hacerlo, es sólo que primero debo terminar esto.
Sí quiero estar contigo pero siento que no saco el tiempo que necesitas.
Sí quiero continuar, es que ahora no tengo muy claro lo que pueda pasar.
Sí podemos hacerlo, pero no creo que es el momento.

Se fijan como hay dos tipos? Los que requieren decisión y los que son extensiones sutiles de excusas. La frase “sólo la puntica” es un ejemplo. No me parece bien, no me resulta algo válido la expresión. Del lado de hombre se ve de muy rogar y suplicar y en muchas veces ESE tipejo busca placer. Del lado femenino no es una tentación, lo considero más bien un momento de razonamiento, conciencia y decisión: ella o decide hacerlo completamente o símplemente se forja un no.

No es lo mismo un Sí pero No de una niña de 15, de 22, de 30, de 40 eso es obvio, pero para el hombre buitre le es igual: le es indiferente el respetar a la niña de 15, complementar la de 22, disfrutar el punto medio de la de 30 y darse el gustazo de una mujer bien madura que te jamaquee y altere tú mundo.

En otro lado del mar están las pre y post matrimonio, me dice un amigo que en post-matrimonio los Sí pero No resultan ser NO!! (en mayúsculas y todo) quizás por eso 49% suplica y anda por la raya con su señora, otro 49% se busca otra, 2%? A criterio.

Personalmente, un muy buen SÍ pero No y que sea no, es si no se cuenta con preservativos a mano. Mejor que me paren, se arruine el momento y o me enoje, cuando siente cabeza y baje la sangre me habrá parecido mejor decisión.

Uno de mis Sí pero No, fue cuando tenía 14.

Mi nueva vecina y yo habíamos estado mirándonos durante días. Después que nos conocimos y empezamos hablar en cuestión de días se nos volvió una costumbre el hablar hasta tarde en la escalera (vivíamos en un edificio/apartamento). Ella tenía un novio de 40 viviendo en el exterior y cada vez que ella tomaba el celular yo simplemente me tornaba de mal humor y a veces hasta caminaba por ahí mientras hablaba. Para no cansar la historia, llegó un día en que estábamos sólos (o bueno, yo) y ella subió hasta casa donde se paró frente a mi mientras yo veía televisión. -Quieres bajar o prefieres que estemos arriba?-, -donde quieras- dije, siguió acercándose al punto que mis brazos se salieron de control: ella estaba a un metro y yo sudaba como si jugase béisbol, tenía miedo de quitar la mirada de la televisión, tenia un inmensa inquietud sobre qué pasaría si me dejase llevar por ese suéter tamaño médium que resaltaba ésos rígidos pezones de color celeste […] Bajamos, fuimos a su cuarto donde me besó en las esquinas de los labios mientras decía -eres tan niño… es que eres un niño- por cosas de la vida, y que esos momentos eran demasiados buenos para creerlos… hasta ahí llegó eso y no semanas después no nos hablábamos. Yo 14, ella 27…

Como muchos momentos y experiencias de la vida, después que te sucede algo es que imaginas, piensas y programas “Cómo actuar” en una próxima vez. Se termina imaginando más que otra cosa.

Offtopic: Ya vieron Love & Others drugs? Muy buena, me llegó a la mente en conjunto con su canción Regina Spektor – Fidelity

Al final de cuentas no creo que seguí el tema pero quien lee esto ya firmó los acuerdos de uso o_o”

Indica lo contrario...

