Música: Mis Gustos + Transfondo -Inicio, Nudo y Desenlace-

Como todo en este lindo vacío, jodido, ateo, lúgubre y espacioso blog, escribiré sobre mí y le dejo mis letras a continuación acerca mi INERTE gusto musical.

Por eso del 2001 un amigo y compañero de clases me regaló un CD. El disco contenía canciones de Gwen Stefani, Green Day, U2, Robbie Williams y My Chemical Romance… cómo olvidarlo. Fue el primer disco de música, fue lo más cercano a conocer la religión, fusionar paradigmas hasta el momento desconocidos y así dar a relucir otro ser.

De ahí me incline al Euro Pop y Punk, liderado por MyChem y Green Day.

Por situaciones normales entre las familias pero que los jóvenes vemos por primera vez, en cuestión de meses me ví envuelto en el sentimiento Emo, donde escuchaba canciones tristongas, mensajes sobre la vida sin sentido, sobre que ya no hay futuro y toda esa porquería innecesariamente necesaria de quemar. Reaccioné cuando noté que cada vez que escuchaba esas canciones lo mas profundo de mi se consumía en un estrecho, oscuro y tenebroso ascensor sin movimiento: la música ejercía efecto sobre mí. La música me hacía susceptible y volátil emocionalmente hablando. Coincidió el tiempo a favor, cuando otro compañero de clases me introduce al Rock, en este caso español y de la mano del gran Enrique Bunbury, fui otro, he sido otro.

En un breve lapso de tiempo, tuve una colisión con el surgimiento de Residente Calle 13: Para aquel entonces del 2005 aproximadamente, era una sensación y todas las chicas lo escuchaban por lo que yo TENÍA que escucharlo… #fail

Estuve rodando toda la zona hasta finales del 2007: descubrí mí género de nacimiento, el causante de mí devoción y personalidad inter-personal y espiritual, el Symphonic Metal. Qué belleza para los sentidos!!

Así como una nueva especie femenina, de cabello color impronunciable, de perfecto busto (para mí, ligeramente pequeños), de curvas balanceadas, se voz consumadora de almas, de justo tamaño, tal ímpetu, tal caminar, tal forma de observar y a la vez llamar a esa sombra oscura al tronco del más verde de los árboles… todo un evento. Esa canción de casi 4 minutos fue la puerta que guió a ésta vida. Nightwish – Bye bye beautiful, no dudé es buscar y buscar para saciar mi sed. Al día de hoy todavía espero el momento en que esté frente a un público tocando ésta canción a otros y así intentar transmitir esa felicidad.

Con esta banda me introduje al mundo que hoy conozco, géneros como Power Metal, Gothic Metal, Opera Metal, Alternative Metal, Hard Rock, Thrash Metal, Industrial Metal y Heavy Metal.

Para el 2010 y luego de contar con mi identificación de adulto, disfruté mi primer concierto de electrónica de una manera peculiar pero obvia para un hombre. La chica que me gustado me parece que desde los 12, 8 años después y yo recién visitando en busca de ése “Sí” me dice que quiere ir a un concierto de un tal Edward Maya -Tiene una canción que me gusta mucho y quiero ir- Yo siendo todo mantenido, ahorre hasta comprar dos taquillas. El día anterior por discusiones con la madre no pudo ir y me sentí tan mal que culpaba a la electrónica. Llamé en ese momento mi mejor amigo y nos fuimos… tremendo. Apartir ha sigo legen… dario. Intento no dejar un concierto de electrónica, esa vibrante excitación del ser, esa algarabía contagiosa al ver tu rededor lleno de personas disfrutando el momento… sí tiene precio, una MasterCard.

Llegué a un momento en que un par de horas antes de un concierto, ejecutaba el Virtual DJ e introducía canciones una tras otra para animarnos antes de irnos a un concierto y comoplus, tener ese playlist de dos horas para reproducirlas en las horas de trabajo. Hice un par de mini-conciertos con conocidos ya que si era entre amigos me iban a conocer y sabrían donde vivo. Broma, es sólo que al ser un hobby experimental no era necesario que nadie lo supiera ni nada de eso. Una vez en el gimnasio llegamos a un punto que nos cansamos de escuchar emisoras y se me ocurrió hacer unos unos cuantos que sean “de mayor público” y así ponerlos a tocar mientras nos ejercitábamos.

Uno de mis primeros mejorcitos fue Pleasurekraft vs Dennis Ferrer – My Satyr Hey Hey [Moñolandi Mash-Up] : http://www.mediafire.com/download.php?cizka86c4c5ekt5

Un set en su primera versión llamado Freenganza : http://www.mediafire.com/?grxu8qbakdfstpp y unos 20 y tantos sets más que están guardados para no pasar la verguenza. Al final de cuentas eran por diversión.

Ahora me doy cuenta que le hice caso a esa vocesita y lo dejé. Si no es con platos o por lo menos un CDJ-Mixer no resulta comodo tocar para grupos.

Mi próxima adaptación y atracción musical resultó de las series japonesas animadas (animes) para dar con el JRock y Visual Kei. Bandas favoritas como Nightmare (Naitomea), L~Arc en Ciel, Mizuki Nana, Mami Kawada, BeatCrusaders, etc. Crecí escuchando saxofón de la mano de Kenny G por lo que mi afición por el Jazz ha estado ahí, se reivindicó al dar Chuck Mangione, Jeri Southern, Eddie Tagnier entre otros.

Al día de hoy son tantos los géneros que los resumo diciendo los que no escucho y no me gustan. Pero bien puedo darme el lujo de comprar los álbumes que me gustan, de lo contrario, utorrent pa‘ qué te tengo? No soy de “canciones sueltas”.

Con todo obviamente, vienen las fantasías, hace años me las establecía de manera jovial y hoy quedan como un lóbulo rojo recorriendo cada parte. Relacionadas a la música tengo dos más destacadas y por más fáciles que parezcan, el destino me hace contracorriente. La primera es hacer el amor en un auto, escuchando The Killers – Bones (y eso, que no había visto el vídeo musical). La segunda fue inspirada en la de un amigo pero con mis dotes: es junto a una playa, tocarle Bon Jovi – Livin’ On a Prayer, tomarle fotos como toda una Eva sosteniendo mi guitarra entre su cuerpo a la luz de la luna y terminar haciendo el amor con Nightwish – Eva. Preferiblemente, mayor que yo. Escalofriante, cierto? Quizás por eso ha sido y es fantasía.

En mi actual estilo de vida incluyo intervalos de visitas a bares de Rock y conciertos de electrónica (Viene Avicii, Steve Aoki, Afrojack y en par de meses Barbarella2013!!! Para quienes no lo saben).

El siguiente PrintScreen muestra mi lista de favoritos en mi portátil.

Fav Songs

Al despertar, a eso de las 8:30 – 9:30 coloco Metal para animarme y salir con buenas ganas para enfrentar el día. Cuando llego coloco electrónica y antes de dormir algo de Jazz (ahora mismo es una emisora en línea de electrónica) . No cuento durante el trabajo ya que activo el Shuffle del reproductor y todo lo que sale es bueno.

Cómo diste tú con tú género favorito? … todos deberíamos tener un blog y así en casos como este enviar los artículos/entradas.

Indica lo contrario...

