Dembow != (no es) Música, ¿Pero y entonces?

¿Qué es el dembow? Durante un tiempo pensé que era un grupo o emisora, luego me percaté que hacían referencias a un género con tal nombre. Según esta página, es “Es el tipo de música que mayormente se baila en las fiestas barriales de republica dominicana”. Otra “El Dembow es una pista o base rítmica del [Reggaeton], muy usada en la República Dominicana para grabar música urbana.”

En la Rep. Dom. se cree que el Dembow es un género musical porque hay muchos intérpretes que usan esta pista, pero en realidad no es un género ni un ritmo, sino una base que forma parte del reggaeton, algo así como el “tumbao” de la tambora en el caso del merengue, ¡por Dios! ¡Nos han insultado al mencionar a todos los Dominicanos!

Género musical: Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad.

¿Es un género!?

Artista: Es la persona que hace o produce obras de arte. Lo que se entiende por artista proviene de la familia léxica de la palabra arte.

¿Son artistas?

Compositor: Un compositor es alguien que compone música, es decir que hace composiciones musicales. El compositor se encarga de la forma, armonía, melodía, etc.

¿Son compositores?

Para mí no es que no sean nada, es que NO SON NADA y mucho menos BUENO. Son una especie fallida versión 0.1 Alpha de un experimento de primera etapa basado en una teoría, siquiera un hipotesis Nada que beneficie a la sociedad, todo lo contrario: la maltrata y destruye. No aporta, no promueve cultura y si promueve algo, es la promiscuidad, el sexismo y no cualquiera, si no el desinteresado; el de momento, el que sí porque sí, la moral puesta por el suelo de la mujer, la denigración de los valores, todo el lo coge y dice “a la mierd@!”.

Al escribir ‘Dembow’ en Google los resultados son archivos .mp3 que al parecer dicen ser canciones más palabras claves como: barrial, calle, tigueraje, flow, vaina y sus semejantes… en serio!? No importa, ya eliminé mi historial de búsqueda…

El problema no lo tiene el encargado de difundir esto, el problema no lo tiene el que hace la droga, el problema no lo tiene tú jefe: el problema lo tienes tú por seguir ignorando, tú por consumirla y tú por que te has escondido de el jefe bajo las sombras.

El ser humano y principalmente el Dominicano, le encanta la frase –No me importa, que lo digan, esto me gusta y lla-, sí, “lla” y ahí, en ese preciso momento es que el receptor se da cuenta de que ESO, no vale la pena. De que ese camino lleva a una manada la cual tendrá un severo choque con la realidad en el momento más lúgubre y menos pensado. Creerán que es una especie de vértigo, algo pasajero, pero ahí pues, ya le verán.

Yo creo que es una enfermedad, un virus: es peor que el Sida porque el que tiene Sida, lo sabe, después del golpe se cuida y toma medidas pero no se puede esperar nada de alguien que no piensa en nada. Contra este movimiento (por así decirle) ya es increíble ver como niños de 4-6 años dan “golpe de cintura” al escuchar esto. El ver como cada vez están más expuestos todas las personas, sin importar nivel social, sector donde vive… nada! Ya en realidad nada importa, todos están inmune y como siempre en realidad sólo depende de uno mismo decidir si declinar o no.

Actualización
Alguien ha entrado en éste post con una búsqueda apoteósica y que me ha sacado una carcajada: “compositores de dembow”… increíble…

Anuncios

Un comentario en “Dembow != (no es) Música, ¿Pero y entonces?

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s