$, Piratería, Copyright, descargas, $ y otras vainas…

“-A quién le gusta la música electrónica? Cuántos dolarillos se gastan al mes comprando los últimos releases (Singles y Remixes) de los artistas favoritos? De cuánto tiempo fue tú última membresía en Netflix? Ya compraste el último disco de Nightwish vía Amazon?-”

 

Son preguntas simples, sencillas y directas pero, de acuerdo a la persona a cuestionar pueden resultar un poco extrañas, fuera de lo normal y en algunos casos… puedes recibir la mejor de las retroalimentaciones espontáneas. Por qué? Porque hay globalización.

Sí, ese término tan amplio y que cada uno define, conceptualiza y usa de acuerdo a cómo desea enviar e influir en el acto comunicativo.

Siempre he sido de la idea de descargar un álbum por dos razones: Si no conozco el artista, puedo escuchar qué puede ofrecer e intentar si por lo menos una de las canciones será incluida en mi lista de gustos y segundo y más importante: me gusta, y por lo tanto lo obtengo completo para ver qué tantas canciones me gustarán.

Se fijaron que el título contiene dos “$” ? Pues es el mensaje subliminal del día, ese es el centro de todo.

Al comprar, es como dicen los comerciantes “nos mantenemos en el negocio, pero parte del dinero vuelve a los autores con fines de contribuir, cooperar y mantener ese circulo de creación-consumo-satisfacción-paga-creación para mantener obviamente la motivación del autor / creador viendo este que su producto, idea u oferta al público es bien recibida y resulta beneficiosa” .

En resumen, le decimos al autor -Nos gusta, te pagamos- y así se digna a continuar. Porque… quiénes como yo no han tenido que aguantar y soportar el hecho de que una MUY buena serie, saga o anime sea post-puesto e peor aún, cancelado por el hecho de que no cuentan con los recursos? Por esto se incentiva a la donación. Yo particularmente la hago anónimamente, a un Fan-sub del cual me encanta su trabajo; de unas aplicaciones las que le he sacado muy buen provecho como utilitarios y otras, para contribuir a que el desarrollador continúe con una aplicación OpenSource que sólo el la mantiene.

 

Aquí se aplica por doquier el gran proyecto ComicRack: permite donaciones, contribuir con la traducción a tú idioma y mucho más simple, descargando vía torrent y no por descargar directa para así no consumir la banda ancha.

Yo utilizo los P2P como utorrent, en este ámbito hay otra forma de compartir y contribuir, en lo que muchos conscientemente faltan: servir, dejar esa descarga completa pero funcionando como semilla para los demás que también descargan. Si ya terminé, y ví lo que esperaba ¿Por qué detener o peor, eliminar el torrent? Los demás que se cuiden eh? No seas un malvado pendejo.

 

¿¡Cómo puede ser posible que el pack de Family Guy de la temporada 1 a la 10 no tengo pares, semillas ni nada!? (Pack Season 1-10) Por eso es que se crea la cadena de muerte!

 

MS: arpmoc.

Pero vuelvo al tema y resumo: De alguno u otra forma, podemos apoyar o contribuir a un proyecto. Busca esa vía que no implique costos, tú puedes.

Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s