El Ser Humano vs Comunicación

Ayer fui a la Iglesia Adventista. Hacía mucho tiempo desde la última vez que fui, más de un año. Era mucho el tiempo también en el que no estaba sentado, tranquilito y cien por ciento de receptor.

Una de las cosas de las que me percaté, fue la relacionada a un tema anterior que hablaba sobre el Patriotismo y la Religión.

La Iglesia tiene en el mismo espacio físico, a la derecha, un Colegio.

El Colegio tenía pancartas de la bandera nacional, un muro con fotos y frases de Duarte y por las escaleras y muros, una cinta tricolor. Allí sí se había hablado y estudiado sobre la patria e independencia pero no sobre el Carnaval, por el tema de los orígenes paganos como también había comentado. No sé si es un tema de algunas religiones o si esta en específica es la que instruye, la finalidad es la misma: recordar la historia, origen y arduo camino de una nación.


Otra cosa que noté, es ver como la tecnología principalmente ha llegado a puntos vitales al incrustarse en lo más importante que define un público oyente, la atención. Mientras hacían las oraciones, se tenían los estudios y el culto al final de la hornada, algo era común al mirar mi rededor: la indolente, despreocupante y escatimada atención que brindaron los jóvenes a su fervoroso emisor. Era un intento de acto comunicativo sin ninguna retroalimentación, se les veía a todos con la cabeza postrada, no orando no, HACIENDO USO DE CELULARES.

Y me pregunté -Cómo es posible que yo, que vine a escuchar un mensaje, he de estar chateando y riendome de otras cosas con la amiga de la Uni con quién hablo todos los días?-

He aquí la brecha de la comunicación que crea la tecnología, crea una deficiente recepción del mensaje. Hay que aprender a separar las cosas, a usar más el sentido común, hacer uso de lo razonable y analizar detenidamente lo que hacemos en sus -Qué, Cómo y Por ques- respectivamente.

Tenemos que adaptar la tecnología y todo, a nosotros, sacarle provecho y buen uso. No nosotros a ellos.

Oh! Cuánta utopía!

Por qué el tema? Pues porque después de tanto poner y cambiar, esos quedaron.

Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s