Suspenso y Tragedia en Animes

Hace bastante tiempo (más de 6 meses) que no sacaba tiempo para algo de ocio, en este caso anime. Tenía unos cuantos guardados que me había pasado un ex-compañero de trabajo. Bueno… en realidad y siendo más claros, no es que “saqué tiempo”: todo comenzó por algo simple; no tenía espacio suficiente en la computadora y estaba buscando qué eliminar y así fui a parar con la carpeta.

Decidí ver un capitulo aleatorio, seleccioné el 5… al final del capitulo reproduje el 6 y trajo como resultado iniciar desde el primero 😛

El anime se llama Guilty Crown, es del 2011-2012 me parece. Consta de 22 capítulos.

Todo inicia con Shu, un joven de colegio que en un día cualquiera se choca con una chica de cabello color rosa la cuál estaba cantando al momento del encuentro. La chica está toda herida y en el piso cuando le pide a este que le sostenga una especie de “cordón” con forma de red, este al ser una extraña se niega (mijo, eres hombre, no andes diciendo que no a las mujeres) cuando de pronto unos militares irrumpen el lugar y toman la chica (por lento).

Algo cliché no? Pues hasta ahí las predicciones, pues el chico se ve envuelto en situaciones totalmente diferentes pero relacionadas, muertes, traiciones, desdicha, desgracia, felicidad, música… es un anime para mí, con muchos géneros, el(los) principal(es)? Drama y tragedia.

La historia da tantos giros que no sabes qué esperar, yo fui víctima: me ví acostándome a las 2am con trabajo al día siguiente ya que después de hacer las tareas “para relajarme y dormir” pretendía ver un sólo capitulo… error. Al despertar pensaba tanto en la situación de la historia que pasaba el día especulando y me enganché tanto que con sólo decir que al tercer día de estar viendo el anime pues me soñé con dos de los personajes (primera vez que me pasa).

Imagino que un anime se puede medir por los “WTF?” por minutos al igual que un programa o diseño (algo como la imagen adicional), es una forma fácil de determinar su impacto o acogida por así decirlo.

Las preguntas y las “cuestionantes” nunca paraban, los capítulos finales me tenían con ansias como cuando Code Geass, y el final me dejó tan blando, tirado, estupefacto y acongojado como cuando Elfen Lied: no sabía si sentir tristeza, lástima, melancolía, esperanza o cualquier otro sentimiento de esos que sientes cuando se muere un amigo (no mejor amigo por cuestiones de medidas). El final puede ser variante de acuerdo a los gustos, pero no creo os disgustéis.

Verán que el Opening es algo tristongo y oscuro de la mano del grupo Ali Project, de quién me encanta el tono que le pone a ese tipo de canciones. Hasta me animé a buscar la discográfica.

No intentaba hablar de la historia, si no más bien de lo que puedes esperar de él. Me pareció bastante bueno y un guión/historia como hace mucho no veía (obvio… +6 meses).

El resultado ha sido que he vuelto a la carga viendo otros del mismo tipo de géneros o tendencias (y misma persona que me los compartió) como es aNOTHER: 12 capítulos, historia algo intrigante, mucho suspenso y toques psicológica. También con final algo inesperado.

Actualmente estoy viendo Mirai Nikki, ya veremos que tal.

Al parecer estoy en mi tiempo de transición de géneros ya que hace años estaba empecinado con comedia, si no tenía chistes, no los veía.

Anuncios

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s