Religión vs. Cultura? Tentación vs. Ignorancia?

Qué le pasa a la humanidad? Al ser humano? Ya ser algo o vivir de una forma significa obviar, ignorar y hacer de cuenta que lo demás no existe?

En qué se basan para decir que algo cultural, un símbolo patrio tiene que ver con el paganismo, adoraciones y toda esa porquería?

De dónde sale el pensamiento y base de que un “cristiano” no puede relacionarse con la independencia, con lo que lo hace un “prueblo”?

Imagen

Es increíble ver como las masas se llegan a convertir en “manadas”: una voz, cientos de escuchas.

Por eso cada vez hay menos valores, menos moral, más “esto sí, esto no”. De por Dios, un niño desde pequeño alejandolo de sus raíces, de su cultura, lo que lo hace Dominicano simplemente porque sus padres son religiosos? Dónde impide la religión la cultura? Ignorantes! De no ser por la Independencia hoy fuesemos haitianos, con gentilicio y cultura haitiana! Los “brujos” que tanto repelan y alejan pero sin embargo no ven eso, por qué? Porque se ignora, y se prefiere ignorar!

Usted es cristiano porque cree en cristo, cristo no fué un liberador? Creo que sí, por algo lo siguen, no? Entonces por qué hechar a un lado al que nos dió la libertad de donde nacimos y crecemos!?

Si el Carnaval es pagano, lo han mezclado con la Independencia y cultura Dominicana y se ha hecho famoso, culpa de la Iglesia, de las tantas religiones “opositoras” y de los que no hacen nada más que mirar. En Wikipedia, en la página de Carnaval se encuentra el siguiente texto:

El carnaval está asociado principalmente con los países de tradición católica […] A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa ‘abandonar la carne’ (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).”

En ningún lado la definición de Patriota se relaciona con creencias. Es un HECHO REAL!

Anuncios

Un comentario en “Religión vs. Cultura? Tentación vs. Ignorancia?

Indica lo contrario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s